Quién es quién

Antoni Ginebreda Martí

IDAEA-CSIC

Función en WaterProtect: líder adjunto de la zona de acción. Responsable de WP6 y WP7 (upscaling and policy support) en la zona de acción.


Damià Barceló

IDAEA-CSIC

Función en WaterProtect: líder de WP8 (communication and dissemination) en la zona de acción.


Miren López de Alda

IDAEA-CSIC

Función en WaterProtect: Líder del WP3 (participatory monitoring) en el proyecto y responsable de los WPs 8 (communication and dissemination) y 6 & 7 (upscaling and policy support) en la zona de acción. Participante en WP2.



Cristina Postigo

IDAEA CSIC

Función en WaterProtect: Gestión del proyecto, y de las actividades de comunicación en la zona de acción. Participante en WP2, WP3, WP6, y WP7.


Maria Vittoria Barbieri

IDAEA-CSIC

Función en WaterProtect: Asistencia en la gestión del proyecto, y en las actividades de comunicación en la zona de acción. Participante en WP2, WP3, WP6, y WP7.


Enric Queralt

CUADLL

Función en WaterProtect: Líder de la zona de acción y responsable del WP5 (collaborative tool). Participante en WP2 y WP3.


Vinyet Solà

CUADLL

Función en WaterProtect: Responsable del WP5 (collaborative tool), y participante en WP2 y WP3.

Raimon Roda

CPBALL

Función en WaterProtect: Responsable del WP2 (water governance) y WP4 (best management practices), y participante en WP3.


Elena Isla

CPABLL

Función en WaterProtect: Responsable del WP2 (water governance) y WP4 (best management practices), y participante en WP3.

Ana Casanovas

CPABLL

Función en WaterProtect: Responsable del WP2 (water governance) y WP4 (best management practices), y participante en WP3.


Jordi Martín Alonso

AB

Función en WaterProtect: Responsable del WP3 (participatory monitoring) y participante en WP2 y WP5.


Miquel Paraira Faus

AB

 Función en WaterProtect: Participante en WP2, WP3 y WP5. 




Mª Rosa Boleda

AB

Participante en WP2, WP3 y WP5.




Agustina de la Cal

AB

Función en WaterProtect: Participante en WP2, WP3 y WP5.



Profesor de Investigación del IDAEA-CSIC. Durante más de 17 años su carrera profesional se desarrolló en la gestión pública de aspectos relacionados con la calidad del agua. Actualmente, su investigación se centra en proteger le calidad del agua a lo largo de todo su ciclo, atendiendo a las relaciones entre química y ecología, ecotoxicología, tratamiento de agua residual y evaluación de riesgos. Ha participado en 22 proyectos de investigación. Ha publicado 87 artículos científicos (índice H 29), 27 capítulos de libro, 9 patentes y tiene editados 4 libros.


Profesor de Investigación del IDAEA-CSIC y director del Institut Català de Recerca de l'Aigua (ICRA). Su trayectoria investigadora se ha desarrollado alrededor de la calidad del agua, particularmente en el desarrollo de métodos analíticos para evaluar la presencia de contaminantes orgánicos emergentes en agua natural y residual. Ha participado en 50 proyectos de investigación y supervisado 50 tesis doctorales. Ha publicado más de 900 artículos científicos (índice H 91) y 178 capítulos de libro. Editor de 26 libros. Galardonado con el premio Rey Jaume I en la categoría de  Protección del Medio Ambiente en 2007.


Doctora en Farmacia (Universidad de Santiago de Compostela), investigadora post-doctoral en el National Institute of Standards and Technology (NIST) en Maryland (USA) y desde 1998 investigadora científica en el IDAEA-CSIC. Sus principales líneas de investigación se enmarcan dentro del área de Química Analítica Medioambiental y tienen que ver, sobre todo, con el análisis y evaluación de la presencia, destino e impacto de los contaminantes orgánicos prioritarios y emergentes en el medio ambiente y eventualmente en el hombre. Ha participado en 38 proyectos de investigación. Ha publicado 169 artículos científicos (índice H 59) y 30 capítulos de libro, y cuenta con más de 250 contribuciones a conferencias nacionales e internacionales.


Doctora en Ciencias (Universidad de Barcelona), investigadora Marie Curie en la US. Environmental Protection Agency (Triangle Research Park, NC, USA) e investigadora post-doctoral en el IDAEA-CSIC desde 2014. Su actividad científica se ha centrado en adaptar los tratamientos de agua para controlar y reducir la presencia de contaminantes orgánicos emergentes y la formación de subproductos de desinfección (DBPs) en agua, con el objetivo último de generar agua de buena calidad, y con ello salvaguardar la salud pública.   Ha participado en 10 proyectos de investigación. Ha publicado 38 artículos científicos, y 18 capítulos de libro, y cuenta con 70 contribuciones a congresos nacionales e internacionales. 


Graduada en Biología por la Universidad de Tuscia (Italia), master en Biología Evolutiva, Ecología y Antropología Aplicada por la Universidad de Roma Tor Vergata (Italia), y estudiante de doctorado en el IDAEA-CIC desde 2017. Galardonada con una beca del Programa ERASMUS+ para participar en el proyecto UNIPHARMA-GRADUATES en la Universidad de Barcelona en 2017.  El estudio de la contaminación medioambiental ha motivado toda su actividad laboral como educativa. Sus estudios de doctorado se centran en el estudio de la presencia de plaguicidas en las aguas de drenaje de campos agrícolas y en la evaluación diferentes propuestas para su eliminación.


Geólogo (Universidad de Barcelona), Máster en Geología del Agua (Universidad Politécnica de Barcelona) y Máster en Dirección General (PDG-EADA). Cuenta con más de 16 años de experencia laboral en el sector del agua. Desde el 2002 es el Director Técnico de CUADLL. También trabaja como consultor asesorando a otras Asociaciones de Usuarios del Agua. Es cofundador de CEO Bluephage, una spin-off de la Universidad de Barcelona, cuya misión es usar bacteriófagos como indicadores de la presencia de virus para mejorar la calidad microbiológica del agua y contribuir a la seguridad del agua, de los alimentos y de los biosólidos.


Graduada en Geología (Universidad Autónoma de Barcelona), Master en Hidrogeología (Universidad Politécnica de Cataluña) y experta en investigación y recuperación de suelos y agua subterránea contaminada (Universidad de Barcelona). Su experiencia laboral se ha desarrollado alrededor de la química del agua, la planificación y la gestión, ensayos de recarga artifical, y trabajo de campo relacionado con redes de control, trabajo que viene desarrollando en CUADLL desde hace más de 12 años.


Ingeniero agrícola (Escuela Técnica Superior de Ingenería Agraria, Universidad Lleida). Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en gestión en el sector agrario. Desde 2013 es Director Técnico del Parque Agrario del Baix LLobregat. También trabaja como consultor asesorandio otros parques agrarios en diferentes zonas del mundo.




Ingeniero Agrícola (Universidad Politécnica de Cataluña). Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral en gestión en el sector agrario. Tiene una larga experiencia laboral en gestión de proyectos, y un amplio conocimiento acerca de la red de riego y de drenaje del Parque Agrario del Baix LLobregat y aspectos relacionados con la monitorización de la calidad del agua usada para riego en esta zona.



Graduada en Ciencias Ambientales (Universidad Autónoma de Barcelona), cuenta con más de 16 años de experiencia laboral en gestión en el sector agrario. Especializada en la gestión de proyectos de ingeniería agrícola, manteminiemto de infraestructura agrícola (carreteras y canales de riego) y monitorización de la calidad del agua.




Master en Química (Universidad de barcelona). Se unió a Aguas de Barcelona en 1988, donde trabajó en la gestión de la Unidad de Control de Recursos Hídricos desde 1991 a 1999. Después pasó a gestionar el Laboratorio de la planta potabilizadora de Sant Joand Despí hasta 2007. Desde entonces, es responsable de la Gestión de la Calidad del Agua en Aguas de Barcelona. Ha paticipado en varios proyectos nacionales e internacionales y participa en comites de evaluación de la parte técnica de propuestas de proyectos europeos.


Graduado en Farmacia (Universidad de Barclona) y Master en Administración de Empresas (ESADE). Especialista en Calidad del agua y gestión de laboratorios. Trabaja en Aguas de Barcelona desde 1994, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsablidad. Actualmente es  Director de Calidad del Agua y Director técnico del Laboratorio de Aguas de Barcelona. También es Responsable de Seguridad Sanitaria de la compañía, la primera en obtener la ISO 22000 en seguridad alimentaria en España. Miembro de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), representante español en EUREAU (Comité de agua potable) y miembro de la Asociación Internacional del Agua (IWA). Autor de varias publicación y contribuciones a conferencias nacionales e internacionales.


Doctora en Ciencias (Universidad de Barcelona) y licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Química Orgánica ( Universidad Autónoma de Barcelona). Responsable del Área de Química Orgánica en la Dirección de Calidad del Agua de Aguas de Barcelona desde 2010, compañía en la que lleva trabajando desde 1990. Cuenta con un amplio conocimiento en tratamientos de agua potable y residual, y especialmente en el análisis y el comportamiento de contaminantes orgánicos. Autora de más de 29 publicaciones en revistas científicas Internacionales, y numerosas contribuciones a conferencias nacionales e internacionales. Ha participado en varios proyectos de investigación nacionales e internacionales.


Doctora en Ciencias por la Universidad de Barcelona. Lleva trabajando para Aguas de Barcelona desde 2010.  Autora de numerosas publicaciones y contribuciones a conferencias nacionales internacionales. Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales.